Opinión: ¿Cuánto demora llegar al Cielo? por Sir Einstein Guzmán | Reporte Venezuela

Sir Einstein Guzmán (@SirEinstein).-  Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo». Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:40-43 NTV) Cuando era niño, en el honorable colegio religioso al que asistí me enseñaron que para ir al cielo tenía que portarme bien, cumplir una serie de normas llamadas sacramentos, y si no me enlistaba como sacerdote de esa religión, pasar por un largo y doloroso proceso de tiempo indefinido denominado purgatorio, para finalmente descansar eternamente. Claro, todo eso si no había fallecido yo en condición de “pecado mortal”.

Lo tenaz es que yo no tenía en mis planes ser sacerdote, y mi familia pisaba una iglesia sólo para bautismos y matrimonios (y no asistir a la iglesia cada domingo era considerado “pecado mortal”). En fin, el Cielo lucía algo lejano para mí, un niño común y corriente formado en la religión tradicional de mi país. No obstante, mi curiosidad por las cosas de Dios me llevó a explorar una Biblia gigantesca y llena de ilustraciones que teníamos en casa. Allí empecé a darme cuenta de que muchas de las cosas que me enseñaban en el colegio, no eran precisamente como la Biblia las mostraba.

Ejemplo de ello es el pasaje que abre esta columna. Jesús fue crucificado entre dos malhechores. Uno de ellos groseramente insultó a Jesús y se burló de él. El otro con respeto y temor lo reconoció como Dios y le pidió misericordia. La respuesta de Jesús no fue que el malhechor arrepentido no tenía chance porque faltó a la iglesia el pasado domingo, ni que después de 3 milenios de purgatorio podía entrar al Cielo. Le dijo claro y sin rodeos: HOY estarás conmigo en el Paraíso. La salvación del alma es un regalo de Dios, para quienes se arrepienten y de corazón deciden vivir una vida de obediencia al Señor. No se compra, no se obtiene con obras, no se hereda por tener padres creyentes ni tampoco es producto del azar o la opinión de Dios.

Tampoco pasa por un proceso de purgatorio que no está en ningún lugar de la Biblia. Dios mismo dejó claro en Su Palabra cómo recibir la salvación: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquél que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16) “Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”. (1 Juan 1:9) “A todos los que creyeron y le recibieron, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:7) ¿Quieres estar seguro del destino eterno de tu alma? Está clarito en la Biblia, no en la tradición religiosa ni en los pensamientos de un filósofo. Tu creador diseñó un plan para que tú puedas ser salvo y no temerle a la muerte, para que mientras vives, recibas a Jesús con una sincera oración y puedas caminar conforme a Su Palabra y saber con certeza dónde morarás por la eternidad. Espero tu actitud sea como la del malhechor arrepentido, para que no dudes de que tan pronto llegue tu hora, estarás con Jesús por siempre el Paraíso.

Origen: Opinión: ¿Cuánto demora llegar al Cielo? por Sir Einstein Guzmán | Reporte Venezuela

Opinión: ¿Cuánto demora llegar al Cielo? por Sir Einstein Guzmán | Reporte Venezuela

Sobre el Autor
-

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>