Aplicaciones Cristianas Para Tu Móvil

El uso cada vez más frecuente de tablets y smartphones para el ministerio hace imprescindible descubrir herramientas que puedan ayudarnos en nuestra labor. Aquí hemos decidido reseñar algunas que consideramos de mucha utilidad, hemos intentado buscar aplicaciones fáciles, sencillas y sobre todo gratuitas. En la selección también hemos tenido en cuenta las posibilidades multiplataforma (y hemos indicado cuando están disponibles para otros sistemas operativos). Leer, estudiar y compartir la Biblia Biblia App.

Indiscutible, Youversion es una aplicación de Biblia imprescindible para los creyentes. Con más de 100 millones de descargas en todo el mundo es la reina de las aplicaciones para los cristianos. Además de disfrutar de multitud de versiones en castellano y otros idiomas, permite realizar notas y compartir en redes sociales. Está disponible prácticamente para todas las plataformas. iTunes University.

Aunque tendrás que manejar inglés, ya que en castellano hay poco material, puedes encontrar muy buenos audios y vídeos con contenidos bíblicos y teológicos de algunas de las más prestigiosas universidades de todo el mundo y seminarios cristianos.Sólo para iPad o iPhone. Jesús Film Media es completamente gratis para usuarios que tienen teléfonos con el sistema operativo Android o iOS. Permite visualizar y compartir la película Jesús basada en el Evangelio de Lucas, además de incluir otras películas y cortos. En total 66.000 clips de vídeo en más de 1.100 idiomas. Para descargar la aplicación “Jesus Film Media”, usa este enlace: app.jesusfilmmedia.org Tomar notas o escribir documentos Evernote y Penultimate. Estas dos aplicaciones son muy útiles para la toma de notas, con Evernote podemos sincronizar todas nuestras notas en todos los dispositivos, incluido nuestro ordenador de escritorio. Evernote permite notas escritas, audio, imágenes o vídeos, es realmente                                                              completo y fácil de usar. Penultimate permite tomar notas a mano alzada, como si escribiéramos en                                                          un cuaderno y si proyectamos la imagen puede hacer la función de una pizarra digital.

Descubre toda la información de estas dos aplicaciones y su descarga en www.evernote.com Pages. No es gratuita pero es casi imprescindible, un procesador de textos en el ipad que funciona realmente bien y permite la importación desde word y la exportación al mismo y también como PDF.Organización de tareas Para listas de tareas, nuestra favorita es Wunderlist, además de ser gratuita es fácil de usar y es multiplataforma, podemos compartir y sincronizar nuestras tareas en cualquier dispositivo, incluido el ordenadores de escritorio o cualquier teléfono móvil inteligente. Presentaciones visuales y proyecciones para la alabanza Aunque podemos recurrir a Keynote, un excelente programa de presentaciones de Apple existen algunas alternativas gratuitas que os recomendamos, una es LimeLight un programa simple pero que cumple perfectamente con el cometido de proyectar las letras de las canciones de forma sencilla y neutra como recomendábamos en un artículo anterior.  El otro es Haiku Deck, sencillo e intuitivo, es un programa para presentaciones con un alto elemento de narrativa visual ya que nos da acceso a más de 35 millones de imágenes de alta calidad bajo licencia Creative Commons, que se pueden buscar por palabras claves.

 

Además nos permite conectar nuestras cuentas de Facebook, Flirck o Instagram para importar las imágenes. Intranet y bases de datos Podio es una plataforma de trabajo en colaboración donde puedes crear aplicaciones y configurar espacios de trabajo para admitir los flujos de trabajo preferidos y lograr una mayor eficacia. Permite gestionar fácilmente proyectos y otros procesos, e interactuar con los miembros de equipos en todo momento y lugar. Hemos visto usarla a modo de intranet en una iglesia y facilita mucho el seguimiento de proyectos y el intercambio de documentación, ya que su conexión con otros servicios de almacenamiento y Google Docs es completa. Aunque no es propiamente una aplicación de iPad, dispone de App para el mismo.

 

Origen: Aplicaciones Cristianas Para Tu Movil – NOTACRISTIANA

Aplicaciones Cristianas Para Tu Móvil

| Tecnología, Variedad | 0 Comentarios
Sobre el Autor
-

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>